Alimentación sexo y orgasmos

alimentat Nutricionistas Barcelona        

Ya estamos en primavera. Más calor, más horas de sol, menos ropa y… ¿más sexo?

Hay quien afirma que la llegada de esta estación conlleva un aumento de la líbido provocado por el aumento de la vitamina D debido a una mayor exposición solar. Otros aseguran que son los alimentos típicos de estos meses del año, los que traen consigo una mayor actividad sexual, son “afrodisíacos”.

En entradas anteriores ya hemos tratado este tema, ¿existen los alimentos afrodisíacos o son un simple placebo?  Es la pregunta del millón. A los Dietistas-Nutricionistas se nos pregunta constantemente por la relación entre la alimentación y  los diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana (deporte, trabajo, estados de ánimo…) y el sexo no es una excepción.

En la reciente entrevista Sexo con sabor afrodisíaco para la agencia efe uno de nuestros Dietistas-Nutricionistas afirma que “a nivel sexual influye más el cómo, el cuándo y con quién se come, que los nutrientes que contiene aquello que me estoy comiendo”. Un ejemplo, las fresas. Un plato de fresas con nata, como postre en un menú del día, en mitad de una dura jornada de trabajo o unas fresas alrededor de un jacuzzi lleno de espuma y con tu pareja desnuda dentro esperándote, está claro que la situación no es la misma, pero las propiedades de las fresas sí son iguales.

De todos modos, siempre podemos encontrar, directa o inderectamente, una relación entre aquello que comemos y cualquiera de los procesos que suceden en nuestro cuerpo. En el caso de la actividad sexual, nutrientes como  son el cinc, la arginina o el magnesio se pueden relacionar con el deseo sexual y la actividad cerebral. ¿En qué alimentos los podemos encontrar?

  • El cinc: el marisco (como las ostras) o la carne roja.
  • La arginina: los lácteos, la carne, el marisco o las legumbres.
  • El magnesio: en el chocolate o el cacao.

En general alimentos cuyos nutrientes tengan propiedades vasodilatadoras o estén relacionadas con procesos de tipo hormonal, pueden ayudar a propiciar la excitación/actividad sexual.

De todos modos los alimentos conocidos como “afrodisíacos”  suelen ser aquellos con colores muy vivos o con formas fálicas especialmente evocadores a la hora de aumentar el deseo sexual. Muchas veces lo son más por su forma, su tamaño y sus características físicas que por su contenido nutricional.

  

Tal y como recomendamos en el artículo  “la dieta del sexo“: Una alimentación equilibrada y un buen estado de forma, así como llevar hábitos saludables, son la mejor garantía de una buena salud sexual.

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