Perder peso con la pastilla milagrosa.

alimenta't Nutricionistas Barcelona                   

Una primavera más, con el ascenso de las temperaturas llegan las prisas. El calor está cerca y la reducción en lo referente a vestimenta e indumentaria está al acecho. Es curioso observar cada año como, en cosa de un par o tres de semanas, se multiplica la gravedad/urgencia de esos “kilitos de más”. Muchos pasan del “bueno, la semana que viene me pongo a dieta” al “¡me ha pillado el toro! voy a buscar una ayudita”.

Precisamente esta actitud a la hora de afrontar el objetivo, el de perder eso (yo lo prefiero llamar perder grasa, en la mayoría de los casos) es la que abre a muchas industrias y laboratorios, un suculento (aunque estacional) nuevo nicho de mercado. Basta con echar un vistazo a los medios en estas fechas (spots en televisión, cuñas en la radio, prensa…) seguro que alguno de estos productos os sonará:

Este tipo de productos, curiosamente muy recomendados en estas fechas y en otras no tanto, siempre vienen acompañados de slogans de los más variopinto y ambiguo. Algunos ejemplos son:

  • “… es un método fraccionado y combinado que ofrece un estudiado aporte calórico y proteinado en 3 tiempos” (cual motor de combustión xD).
  • “Si se acerca la hora de la comida, no te olvides de tu sobre y ¡No te prives de lo que más te gusta !” (sea lo que sea!!! ip ip! urra!!)
  • O el archiconocido “Ayuda a tu bienestar digestivo” (¿hablamos de gases? ¿de motilidad gastrointestinal? ¿peristaltismo?)

Tampoco ayuda que las portadoras de los actuales ideales de belleza, modelos (como Adriana Lima o Miranda Kerr)  actrices (como Gwyneth Paltrow o Sarah Jessica Parker)  o cantantes como Beyonce, admitan y proclamen a los cuatro vientos las enormes ventajas y resultados de la última dieta de moda, complemento novedoso o método del guru barato de turno.

           

Haciendo referencia a estas indeseables prácticas nutricionales, ya comentadas en nuestra entrada La dieta insana de los ángeles de Victoria’s Secret, no podemos dejar de escandalizarnos cuando leemos noticias como: Una exdirectora de Vogue asegura que las modelos comen pañuelos para adelgazar.

Desde el punto de vista del Dietista-Nutricionista, una lástima. Una verdadera lástima. Ver como, todavía, para una gran mayoría de la población la Dietética y la Nutrición son únicamente una herramienta estacional para la pérdida de peso, preocupa.

Señores y señoras estamos hablando de salud, de nuestra salud. Vamos a dejarnos de métodos milagrosos, de prisas, de inventos comerciales. Los mejores resultados se obtienen adquiriendo hábitos. Si si, ahora de verdad, resultados garantizados y definitivos!

José Manuel López Nicolás (@ScientiaJMLN) responsable del muy recomendable Blog de Scientia (que alberga la actual III Edición del Carnaval de la Nutrición) propone a los expertos en Nutrición la divulgación de las diferentes disciplinas científicas que participan e interactúan en la Nutrición. Podemos hablar de química, podemos hablar de tecnología de los alimentos, de psicología, de medicina… no debemos quedarnos solo con el ¿engorda o no engorda?

No hagamos como Esther, de la lechuga al donut y del donut a la lechuga en el Blog de @llombarte.

 Fuera dietas, fuera productos, fuera métodos, fuera operación bikini…

HÁBITOS SALUDABLES!

alimenta’t Nutricionistas Barcelona

“Esta entrada participa en la III Edición del Carnaval de la Nutrición, organizado por el blog Scientia”

Anuncios

Un pensamiento en “Perder peso con la pastilla milagrosa.

  1. Pingback: Resumen del III Carnaval de la Nutrición | SCIENTIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s