Nueva Dieta Para Perder Kilos

alimenta't Nutricionistas Barcelona

 

 

Una vez más salen a la palestra nuevos métodos y “dietas” para perder muchísimos Kilos en pocos días, por no decir horas, y nos vemos obligados a analizar y valorar los principios básicos y fundamentos científicos de estos novedosos “milagros de la Nutrición”.

La primera de estas, citamos textualmente, “terapia alimentaria” consiste en ayunar tomando seis licuados distintos durante un periodo de 1 a 3 días.

Celebrities de la talla de Drew BarrymoreHilary Duff  ya se han puesto en manos de Kimberly Snyder “experta en Nutrición” y creadora de este método.

Hilary Duff

Drew Barrymore

En España una de las representantes de esta terapia es la “médico nutricionista” (pedimos disculpas a los lectores por el abuso del entrecomillado en esta entrada del Blog) Dra. Montserrat Folch.

El zumo verde Iluminador!!

Por todos es sabido que el que algo quiere, algo le cuesta y esta novedosa manera de alimentarse no iba a ser menos, los precios van desde 50€/día hasta bonos de 130€.

La segunda dieta que nos ha llamado la atención es, volviendo a citar textualmente, Seis semanas para ser un pibón o Six weeks to OMG (en EEUU).

Dieta OMG

En esta ocasión personajes conocidos como Heidi Klum o Emma Watson ya han pasado por controvertido método del Sr. Venice A. Fulton que se basa

Heidi Klum

en recomendaciones tan convincentes y fundamentadas como:

  • No desayunar.
  • Bañarse con aguar fría.
  • Hinchar globos.

A diferencia de otras veces,  y ahora si con el MODE Ironía en OFF, nos resulta peculiar que este tipo de dietas, si a eso podemos llamarle dieta, ganen protagonismo en fechas relativamente lejanas a la operación bikini (momento del año de máximo auge de estos Gurús de la Nutrición). Quizás por diferentes semanas de la moda, por galas y certámenes de cine… (Premios goya, gala de los Oscar, etc) de todos modos, sea como fuere, nuestra recomendación no cambia.

Nunca nos cansaremos de repetir, que para cualquier tema o ámbito relacionado con la Nutrición o la alimentación en general, la figura con más titualación y conocimientos en este terreno es el/la Dietista-Nutricionista. 🙂

Anuncios

5 pensamientos en “Nueva Dieta Para Perder Kilos

  1. Cada día sacan una “dieta milagro” nueva y, cuando parece que ya no se pueden inventar una tontería más grande…..van y te sorprenden. Vamos, que ya no sabes si reírte del absurdo o llorar por la impotencia que produce ver las barbaridades que se cometen sin que ningún organismo ponga freno.
    Acabo de ver el CV de la susodicha “médico nutricionista” y no sé cómo no le da vergüenza ponerlo cuando el único aval que aporta para llamarse nutricionista es un Master.
    Pero el remate ya ha sido leer esto en la web: “No olvides que los días de Dietox dejas de comer. Al valorar el precio, ten en cuenta lo que te gastarías en un día: desayuno, cafés, comida, merienda y cena”.

    Saludos!

  2. Es curioso como en este país y creo que ya es algo universal en el tema de la nutrición, se sufre de una “titulitis” pasmosa. Me refiero a la “autoinflamación” o “autobombo” de los méritos por tener una titulación que se basa en gran parte a enseñanzas más que custionables y sobretodo no contraargumentar afirmaciones tan escandalosas a vuestros ojos. Soy Técnico superior en Dietética y Educación física a la vez que Entrenador Personal y bastantes “titulillos” más y me he hecho como unas 2000 horitas en Nutrición homologada por este “fabuloso” estado, entiéndase la ionía en modo ON. Una parte de estas horas tan insultantemente lectivas fueron en una clínica privada con una Dietista-Nutricionista de 12 años de experiencia que aprendió a trabajar en el mejor Hospital de Cataluña y sin embargo comía avena y trigo para combatir su esteñimiento y no sabía como bajar su adiposidad ginoide y lo achacaba a su balance enérgetico positivo y por ende a la falta de ejercicio. Craso error. Mi mujer come como una animal (nunca mejor dicho) desde Julio y perdió hasta hace un mes 6 kg sin mover el culo. ¿Cómo puede ser si come fundamentalmente grasas? (y muchas de las cuales saturadas) Un gramo de grasa 9Kcal ¿¿si?? El gramo de Hidratos ¿¿4Kcal?? o esto es falso o no sirve contarlas. ¿Por qué no se habla fundamentalmente del sistema hormonal en las carreras o ciclos formativos de dietética?
    No es nada nuevo lo del ayuno. De hecho es una de las mejores maneras para quemar grasa sin perder músculo siempre y cuando no comamos hidratos al romperlo. Doy fe de ello conmigo con mi mi mujer y con una barbaridad de gente con la que también lo he comprobado.
    El Intermintent Fasting está más que fundamentado científicamente y la verdad que leer las típicas críticas a todo lo que no sea vuestra pirámide nutricional basada en “el poder del trigo” me parece lamentable.
    La termogénesis inducida por el frío no es ninguna gilipollez. No sé si en la carrera os enseñaron a diferenciar entre grasa blanca y parda y su relación con la temperatura exterior y los cambios en la corporal.
    Inflar globos me suena a Piti Pinsach y sus ejercicios hipopresivos abdominales, que generalmente se aconsejan en pre y post-parto pero que ahora se ha demostrado que por sí solos no bajan cintura más que cuando se tonifica el abdominal transverso y ejerce de faja protectora de órganos vitales, a partir de aquí no hay mejora. Demostrado también.

  3. Totalmente de acuerdo con dietogym. Yo no soy nutricionista pero tengo sentido común y pienso. El ser humano no evoluciono ni llego a nuestros días a base de carbohidratos. Ahora desde que kellogs invento los cornflakes resulta que es lo mejor del mundo y nos atiborran a cereales y azucares, nos dicen que tenemos que comer cinco veces al día pero nadie parece darse cuenta que el ser humano JAMAS en su medio natural tenia ocasión de comer cinco veces … y aquí estamos. Los hábitos han cambiado señores, ahora somos mas sedentarios, no tenemos que cazar para comer (nos basta con ir al súper, en coche claro) y si nos atiborran a cereales y azucares que no quemamos y encima son adictivos, como pretenden que la gente este en su peso? Un poquito mas de seriedad por favor, es un tema de salud, pero hay demasiado intereses creados. Basta ya de la tiranía de los carbohidratos adictivos, de lo edulcorantes y de la cultura light, de decir que las grasas son malas cuando las necesitamos y de hacernos sentir culpables por ser gordos y querer estar bien. Eduquen a la gente realmente: engordamos porque comemos demasiado, comemos mal y nos movemos poco. Es muy simple y es lo que dice la dieta OMG. Y lean lo que dice antes de crihticarlo sin ton ni son.

  4. Pingback: Zumo verde “iluminador” | Delicatessen Diferentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s