Si a eso le podemos llamar Dieta…

Ya sea por haber ganado algo más que regalos en las pasadas navidades o por estar en el top ten de propósitos para el nuevo año, el querer bajar de peso tiene un pico de demanda durante estas fechas. Que la población reclame perder esos kilos de más y el querer lograrlo lo antes posible, da cabida a un gran número de métodos y dietas demasiadas veces “cuestionables”.

A la de Grupo Sanguíneo, Zona, Dukan o Flash podemos añadir ahora una reciente alternativa. Se trata de una nueva manera de perder kilos (fíjense que no hablo de perder grasa, que es lo normalmente se desea) alimentándose vía sonda oral (cual post-operatorio) mediante un ingreso de varios días en una clínica de reconocido nombre. Al poco después de su aparición el grupo GREP-AEDN (Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) se posiciona al respecto tildando a dicha dieta de ineficaz, ilegal e incluso perjudicial para la salud.

Otra tendencia que viene ganando adeptos últimamente es la de las DMBC o dietas de muy bajo contenido calórico sobre las cuales destacan la gran cantidad de productos y preparados necesarios para seguir dicho método o la enorme probabilidad de sufrir el temido efecto rebote o efecto yo-yo (recuperar el peso perdido o incluso más kilos).

Aunque el refranero nos diga que “cada maestrillo tiene su librillo” en lo que si coincidimos la gran mayoría de expertos en Nutrición, los Dietistas-Nutricionistas, es en que el éxito real de una dieta se mide a medio o largo plazo (meses incluso años) y no en función de el peso que te permite perder dicha dieta en las primeras 4 o 5 semanas. Otro factor clave para valorar un proceso de perdida de peso es analizar dicha pérdida cualitativamente (de que son los kilos que se han perdido) en vez de cuantitativamente (cuantos kilos se han perdido). Es preferible perder poco en forma de grasa a perder mucho en forma de líquidos y masa muscular.

La dieta que te proponemos en alimenta’t empieza con un estudio previo de tus necesidades, gustos y estilo de vida. Está basada en la educación nutricional, en los alimentos y la forma de cocinar propia de nuestra cultura, dándoles el toque práctico, apetecible e innovador con el que disfrutarás comiendo más y mejor. Estudios científicos han comprobado que este tipo de dieta, minimizan la recuperación del peso perdido y lo mantienen a lo largo del tiempo, sin prohibir alimentos, sin productos, sin poner en riesgo tu salud. Nuestro principal objetivo es que aprendas a comer, que entiendas mejor tu cuerpo y darte las herramientas nutricionales necesarias para alcanzar tu objetivo y un estado de salud óptimo.

Anuncios

4 pensamientos en “Si a eso le podemos llamar Dieta…

  1. Pingback: ¿Operación bikini? Disfruta del verano! « El Blog d'alimenta't

  2. Pingback: Dulces y dieta… incompatibles? En alimenta’t NO! | El Blog d'alimenta't

  3. Pingback: Falsos Mitos Nutricionales. | El Blog d'alimenta't

  4. Pingback: Nueva Dieta Para Perder Kilos | El Blog d'alimenta't

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s