La dieta de Steve Jobs

alimentat Nutricionistas Barcelona                     

Ahora que ha salido a la luz la biografía póstuma de Steve Jobs, podemos conocer uno de los rasgos más característicos de una persona: su forma de comer.

Todo empezó a finales de los 70, cuando el creador de Apple leyó el best seller de aquella época: Dieta para un pequeño planeta, de Frances Moore Lappé. Tras su lectura, Steve Jobs orientó su alimentación hacia el vegetarianismo moderno, con el objetivo de cambiar uno mismo y al mundo cambiando la forma de comer. De este libro le inspira también el interés por realizar ayunos más o menos prolongados.

Como dato curioso, sabemos que durante una época, Jobs comió tal cantidad de zanahoria y de manera exclusiva que la piel se le teñía de naranja, por efecto de los betacarotenos. Y no contento con llevar él este tipo de alimentación desequilibrada, intentaba convencer a la gente de su alrededor para que adoptaran sus hábitos y se “purificaran”.

Incluso cuando la enfermedad empezó a manifestarse (trasplante de hígado incluido), persistió en la norma de comer únicamente batidos de frutas. Tal vez sería muy aventurado decir que su forma de alimentarse con múltiples deficiencias de nutrientes, algo tuvo que ver con el desenlace de su enfermedad… pero no hay duda que si la dieta es completa en hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, el cuerpo se encuentra en mejor condición para afrontar cualquier tratamiento.

Pero, ¿a qué puede deberse esta peculiar forma de comer? ¿Podríamos decir que Steve Jobs estaba obsesionado con la alimentación? Si evaluamos objetivamente sus características, concuerdan con los signos típicos de los trastornos obsesivo-compulsivos como son los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) más concretamente con la ortorexia. Aunque tampoco es de extrañar…dicen que todos los genios tienen un punto de locura, verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s